miércoles, 31 de octubre de 2012

La música criolla con Renato Romero - bibliografía y discografía





(1)- Lima, el Vals y la Canción Criolla (libro y CD adjunto
(GÉRARD BORRAS - IFEA )

(2)-Montes y Manrique 1911-2011 Cien años de música peruana - Fred Rohner y Gérard Borras
(Lima, Instituto de Etnomusicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto Francés de Estudios Andinos - IFEA, nov. 2010).


(3) - "Confesiones en tono menor: Oscar Aviles 70 años de peruanidad"
(Raul Serrano Castrillón)


(4) - El norte tiene lo suyo - Gran reserva del criollismo - repertorio de compositores norteños del Perú -2 CDs con interpretaciones de LOS HIJOS DE TALLÁN y LOS HIJOS DE SIPÁN. Producción general: Julie Freundt, producción ejecutiva de Lucy Avilés y arreglos y dirección musical de Willy Terry - sello Play music


(5)- La gran reunión   - veteranos cantores, muchos de los cuales rondan las ocho décadas de vida, integran la última generación de criollos auténticos, aquellos que entienden el criollismo, más que como una profesión, como una forma de vida.

(6) Las tradiciones musicales de los negros de la costa del perú - William D. Tompkins (Edición de Centro Cultural de San Marcos/ Fondo Editorial de San Marcos y CEMDUC PUCP

(7) Ritmos negros del Perú - Reconstruyendo la herencia musical africana  - Heidi Carolyn Feldman  (Instituto de Etnomusicología y el Instituto de Estudios Peruanos)

(8) ¿Habrá jarana en el cielo? Tradición y cambio en la marinera limeña, del investigador Rodrigo Chocano Paredes (Lima, 1983).




(9)  Celajes, florestas y secretos: una historia el vals popular limeño - José Antonio Llorens ( Instituto Nacional de Cultura, 2009)

(10) El waltz y el valse criollo - César Santa Cruz Gamarra ( Lima : CONCYTEC, 1989 / 193 p. : il.)

(11)  Lo criollo en el Perú republicano: breve aproximación a un término elusivo  (Luis Gómez Acuña)

(12) El libro de oro del vals peruano - Raúl Serrano, Eleazar Valverde / Lima

(13) El vals criollo y los valores de la clase trabajadora en Lima de comienzos del siglo XX, Steve Stein / p. 43-50 / ( Socialismo y participación -- No. 17 (Set. 1982) )

(14) Música popular en Lima : criollos y andinos, José Antonio Lloréns Amico ( Lima : IEP : Instituto Indigenista Interamericano, 1983 / 163 p.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario